¿Que es la metáfora y la analogía?

23 oct
  1. La metáfora :

Una metáfora es una expresión relacionada a un objeto o idea particular pero que se aplica a otra palabra o frase para dar a entender que hay una similitud entre ellas.En más de una ocasión habremos utilizado algunas metáforas para expresarnos o transmitir alguna idea. Cuando oímos a alguien decir: “llegué volando del trabajo”.Su finalidad es, simplemente, usar ciertas palabras en vez de otras porque de esa manera nos sentimos más cómodos para expresar lo que deseamos comunicar.

         2. Analogía:

Es la semejanza o afinidad de relaciones existentes entre dos pares de palabras. Esta semejanza emerge a raíz del proceso de comparación y se consolida considerando los rasgos más importantes y notorios de dichas relaciones.Su significado etimológico es “conformidad de razones” , lo cual se interpreta como la correspondencia o similitud existente entre seres, objetos, fenómenos conceptos distintos, debido a que poseen algunas cualidades comunes.

Diferencias :

Analogía es el puente para unir dos temas de una forma objetiva a través de la comparación(2 situaciones muy parecidas que se comparan)y la metáfora se refiere a una comparación más bien indirecta y subjetiva respecto al tema analizado (la metáfora se refiere a una acción similar a la situación planteada).

Esta tarea me hizo darme cuenta todo el trabajo que es la creación de un comercial porque necesita ser usado con diferentes técnicas para llegar al publico, quedar en su mente e incentivar el uso al producto ofrecido También me di cuenta que muchas empresas usan estas analogías y metáforas en casi todos los spots

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: